DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5276

Publicado:

2008-01-01

Número:

Vol. 3 Núm. 1 (2008): Ene-Jun

Sección:

ARTÍCULOS

Aplicación de conceptos físicos en la construcción de proyectos

Application of Physics concepts in designing projects

Autores/as

  • Iván Andrés Torres Salazar Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Didactics, applications, concepts, operation (en).

Palabras clave:

Didáctica, aplicaciones, conceptos, cotidiano, funcionamiento (es).

Descargas

Resumen (es)

El principal objetivo de este trabajo es propiciar la construcción de conocimiento a partir del diseño de proyectos junto con los estudiantes con base en situaciones o problemáticas  cotidianas, con el fin de garantizar que haya un interés por parte del estudiante para desarrollar el estudio de un concepto físico que le permita comprender el funcionamiento de algún elemento clave en el desarrollo de las actividades cotidianas. En esta propuesta creamos ambientes de trabajo alternativos a la tradicional aula de clase buscando mayor compromiso por parte de los estudiantes.

Resumen (en)

The main objective of this work is to promote knowledge construction from designing projects with students, based on everyday situations or problems, in order to ensure that there is an interest by students to develop the study of a physics concept that allows them to understand the operation of some key element in the development of daily activities. In this proposal we create alternative work environments to the traditional classroom, seeking greater commitment on the part of the students.

Cómo citar

APA

Torres Salazar, I. A. (2008). Aplicación de conceptos físicos en la construcción de proyectos. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), 128–134. https://doi.org/10.14483/23464712.5276

ACM

[1]
Torres Salazar, I.A. 2008. Aplicación de conceptos físicos en la construcción de proyectos. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 1 (ene. 2008), 128–134. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5276.

ACS

(1)
Torres Salazar, I. A. Aplicación de conceptos físicos en la construcción de proyectos. Góndola enseñ. aprendiz. cienc. 2008, 3, 128-134.

ABNT

TORRES SALAZAR, I. A. Aplicación de conceptos físicos en la construcción de proyectos. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 1, p. 128–134, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5276. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5276. Acesso em: 28 jul. 2021.

Chicago

Torres Salazar, Iván Andrés. 2008. «Aplicación de conceptos físicos en la construcción de proyectos». Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (1):128-34. https://doi.org/10.14483/23464712.5276.

Harvard

Torres Salazar, I. A. (2008) «Aplicación de conceptos físicos en la construcción de proyectos», Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), pp. 128–134. doi: 10.14483/23464712.5276.

IEEE

[1]
I. A. Torres Salazar, «Aplicación de conceptos físicos en la construcción de proyectos», Góndola enseñ. aprendiz. cienc., vol. 3, n.º 1, pp. 128–134, ene. 2008.

MLA

Torres Salazar, I. A. «Aplicación de conceptos físicos en la construcción de proyectos». Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, n.º 1, enero de 2008, pp. 128-34, doi:10.14483/23464712.5276.

Turabian

Torres Salazar, Iván Andrés. «Aplicación de conceptos físicos en la construcción de proyectos». Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 1 (enero 1, 2008): 128–134. Accedido julio 28, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5276.

Vancouver

1.
Torres Salazar IA. Aplicación de conceptos físicos en la construcción de proyectos. Góndola enseñ. aprendiz. cienc. [Internet]. 1 de enero de 2008 [citado 28 de julio de 2021];3(1):128-34. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5276

Descargar cita

Visitas

371

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.