DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.5293Publicado:
2006-01-01El equilibrio térmico en la radiación de un oscilador, como aplicación didáctica para comprender fenómenos de la radiación térmica
Thermal equilibrium in the radiation of an oscillator, as a didactic application to understand thermal radiation phenomena
Palabras clave:
Thermal equilibrium, thermal radiation, physics teaching. (en).Palabras clave:
Equilibrio térmico, radiación térmica, enseñanza de la física. (es).Descargas
Resumen (es)
En este trabajo se presenta una perspectiva alternativa para trabajar el concepto de radiación térmica en el aula de clase. Nos basamos en la idea innovación didáctica en el sentido de ofrecer a los estudiantes una manera de hablar de fenómenos físicos que no se pueden ver a simple vista pero que se pueden comprender con base modelo explicativo intentando generar interés en el estudiante.
Resumen (en)
In this paper an alternative perspective is presented to work the concept of thermal radiation in the classroom. We rely on the idea of didactic innovation in the sense of offering students a way to talk about physics phenomena that cannot be seen with the naked eye but can be understood on the basis of explanatory model, trying to generate student interest.
Referencias
FEYNMAN Richard. The Feynman Lectures on Physic
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.