Un acercamiento a la espectroscopia

AN APPROACH TO SPECTROSCOPY

  • Jairo Eduardo Leiva Mateus Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • William Corredor Bernal Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: spectroscopy, physics teaching. (en_US)
Palabras clave: Espectroscopía, enseñanza de la física. (es_ES)

Resumen (es_ES)

Este trabajo es una propuesta metodológica y didáctica con la que se busca desarrollar un proceso de aprendizaje incentivando el estudiante al aprendizaje de la ciencia a partir de situaciones cotidianas que asemejan procesos de difícil adquisición por nuestros sentidos,  lo cual despierta el placer de descubrir.
Para ello proponemos un montaje experimental que además puede ser construido por el mismo estudiante y que puede utilizar como instrumento de medida en el campo de la medición de espectros. La propuesta va dirigida a alumnos de grados superiores de secundaria, pero no se escapa la posibilidad de poder dar a conocer este maravilloso fenómeno a muchachos de grados inferiores y, por qué, no despertar curiosidad en muchachos de básica primaria

Resumen (en_US)

This work is a methodological and didactic proposal that seeks to develop a learning process by encouraging students to learn science from everyday situations that resemble processes difficult to acquire by our senses, which awakens the pleasure of discovering. For this purpose, we propose an experimental setup that can also be constructed by students and can be used as a measurement instrument in the field of spectrum measurement. The proposal is aimed at high school students, but it is also possible to use it with children in primary school.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Leiva Mateus, J. E., & Corredor Bernal, W. (2006). Un acercamiento a la espectroscopia. Góndola, enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 1(1), 45 - 50. https://doi.org/10.14483/23464712.5294
Publicado: 2006-01-01
Sección
ARTÍCULOS