DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5316

Publicado:

2007-01-01

Número:

Vol. 2 Núm. 1 (2007)

Sección:

ARTÍCULOS

Categorías

La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente

The utility of educational research in teaching practice

Autores/as

  • Eimmy Preciado Sánchez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Jonathan Javier Escobar Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Preservice teacher, physics education (en).

Palabras clave:

Docente en formación, enseñanza de la física (es).

Descargas

Resumen (es)

Usualmente las investigaciones sobre los resultados de la educación se basan en medir índices de aprendizaje en los estudiantes pero muy difícilmente se evalúan los procesos de enseñanza. Consideramos que son los docentes mismos quienes deben desarrollar la autoevaluación de su ejercicio de enseñanza en la misma práctica docente que le permita comprender mejor como mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo presentamos una propuesta para que el maestro desarrolle este tipo de evaluación y en consecuencia mejore su desarrollo didáctico.

Resumen (en)

Usually research on outcomes of education is based on measuring learning rates in students, but it is very difficult to evaluate teaching processes. We believe that is teachers responsibility to evaluate their own teaching practice in the same teaching exercise that allows them to better understand how to improve teaching and learning processes. In this paper we present a proposal for the teacher to develop this type of evaluation and consequently improve their didactic development.

Referencias

Campos Covarrubias Gullermo. La investigación educativa y su importancia en la práctica docente que se desarrolla en la escuela nacional de trabajo social. Dependencia: Escuela Nacional de Trabajo Social. Eje temático: 3. Relaciones investigación-docencia-difusión y extensión ( Licenciatura y Posgrado).

Duhalde Ángel. Investigación educativa popular[1]. Marzo de 2004 URL:www.eleducador.com/.../home/chile/seccprincipales/publicaciones/revnodosynudos/16/inter/

CALVO GLORIA. La investigación educativa y la innovación pedagógica, elementos constitutivos del sujeto pedagógico (panel)

Narodowski Mariano. La Investigación Educativa en América Latina. URL: epaa.asu.edu/epaa/v7n2s.html

Prioridades en la investigación educativa en América Latina

URL:www.crefal.edu.mx/bibliotecadigital/CEDEAL/acervo_digital/coleccion_crefal/retablos%20de%20papel/RP03/tv2.htm

Cómo citar

APA

Preciado Sánchez, E., y Escobar, J. J. (2007). La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 2(1), 76–80. https://doi.org/10.14483/23464712.5316

ACM

[1]
Preciado Sánchez, E. y Escobar, J.J. 2007. La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 2, 1 (ene. 2007), 76–80. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5316.

ACS

(1)
Preciado Sánchez, E.; Escobar, J. J. La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2007, 2, 76-80.

ABNT

PRECIADO SÁNCHEZ, Eimmy; ESCOBAR, Jonathan Javier. La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 2, n. 1, p. 76–80, 2007. DOI: 10.14483/23464712.5316. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5316. Acesso em: 8 nov. 2024.

Chicago

Preciado Sánchez, Eimmy, y Jonathan Javier Escobar. 2007. «La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 2 (1):76-80. https://doi.org/10.14483/23464712.5316.

Harvard

Preciado Sánchez, E. y Escobar, J. J. (2007) «La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 2(1), pp. 76–80. doi: 10.14483/23464712.5316.

IEEE

[1]
E. Preciado Sánchez y J. J. Escobar, «La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 2, n.º 1, pp. 76–80, ene. 2007.

MLA

Preciado Sánchez, Eimmy, y Jonathan Javier Escobar. «La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 2, n.º 1, enero de 2007, pp. 76-80, doi:10.14483/23464712.5316.

Turabian

Preciado Sánchez, Eimmy, y Jonathan Javier Escobar. «La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 2, no. 1 (enero 1, 2007): 76–80. Accedido noviembre 8, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5316.

Vancouver

1.
Preciado Sánchez E, Escobar JJ. La utilidad de las investigaciones educativas en la práctica docente. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1 de enero de 2007 [citado 8 de noviembre de 2024];2(1):76-80. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5316

Descargar cita

Visitas

1135

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 42 43 44 45 46 47 48 49 50 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Loading...