La literatura, una herramienta para la física

Literature, a tool for Physics

Authors

  • Y. A. Acuña Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • L. H. Cruz Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Literature, physics teaching. (en).

Keywords:

Literatura, enseñanza de la física (es).

Abstract (es)

En este artículo mostramos una manera de utilizar la literatura como recurso didáctico en la enseñanza de la física, en particular en la enseñanza de algunos temas de cinemática. Se diseña una estrategia en la que por medio de la literatura se logra que los estudiantes de media vocacional se interesen en temas científicos y a la vez se sientan identificados con los personajes de la historia, debido a que ellos también fueron seres humanos íntegros. Nos basamos en autores como Julio Verne, Iván Obregón y otros, han producido material literario posible de ser implementado en la enseñanza de las ciencias.

Abstract (en)

In this paper we show a way of using literature as a didactic resource in the physics teaching, particularly in teaching of some topics of kinematics. A strategy is designed in which, through science fiction literature, it is possible high school students take interest in scientific subjects and at the same time to feel identified with characters of the story, because they were also integral humans. We based on authors like Julio Verne, Iván Obregón and others, have produced possible literary material to be implemented in science teaching.

References

Obregón, Iván. Al cálculo con la pandilla. Ed. Planeta

Verne Julio. 20000 leguas de viaje submarino

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2004. © 1993-2003 Microsoft

Corporation.

Acuña, yesid. Luis, Cruz. Fisica para lectores

How to Cite

APA

Acuña, Y. A., and Cruz, L. H. (2008). La literatura, una herramienta para la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), 99–102. https://doi.org/10.14483/23464712.5269

ACM

[1]
Acuña, Y.A. and Cruz, L.H. 2008. La literatura, una herramienta para la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 1 (Jan. 2008), 99–102. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5269.

ACS

(1)
Acuña, Y. A.; Cruz, L. H. La literatura, una herramienta para la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 99-102.

ABNT

ACUÑA, Y. A.; CRUZ, L. H. La literatura, una herramienta para la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 1, p. 99–102, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5269. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5269. Acesso em: 12 may. 2024.

Chicago

Acuña, Y. A., and L. H. Cruz. 2008. “La literatura, una herramienta para la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (1):99-102. https://doi.org/10.14483/23464712.5269.

Harvard

Acuña, Y. A. and Cruz, L. H. (2008) “La literatura, una herramienta para la física”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), pp. 99–102. doi: 10.14483/23464712.5269.

IEEE

[1]
Y. A. Acuña and L. H. Cruz, “La literatura, una herramienta para la física”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, no. 1, pp. 99–102, Jan. 2008.

MLA

Acuña, Y. A., and L. H. Cruz. “La literatura, una herramienta para la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, no. 1, Jan. 2008, pp. 99-102, doi:10.14483/23464712.5269.

Turabian

Acuña, Y. A., and L. H. Cruz. “La literatura, una herramienta para la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 1 (January 1, 2008): 99–102. Accessed May 12, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5269.

Vancouver

1.
Acuña YA, Cruz LH. La literatura, una herramienta para la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 2008 Jan. 1 [cited 2024 May 12];3(1):99-102. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5269

Download Citation

Visitas

366

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.

Similar Articles

<< < 1 2 

You may also start an advanced similarity search for this article.

Loading...