La didáctica de la física en el experimento

Didactics of physics in experimentation

Authors

  • Yaneth Angelica Puentes Daza Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

experiment, epistemology, Information technologies. (en).

Keywords:

experimento, epistemología, tecnologías de información (es).

Abstract (es)

Al realizar un experimento físico es conveniente mirar el contexto epistemológico en que se desarrolló en la historia para detectar dificultades y problemas cuya superación determinaron el avance científico, después de esto el profesor planeará la estrategia para que el experimento tenga un proceso diferente al tradicional. El ejercicio se desarrolló en tres fases; Actividad de preparación, Experiencia y Análisis. Encontramos que los estudiantes crean la necesidad de consultar en la Web diferentes aspectos del experimento, lo cual es aprovechado por el maestro para reflexionar y analizar la información que encuentran en diferentes aspectos y niveles de complejidad..

Abstract (en)

When performing physics experiments it is convenient to study the epistemological context in which it was developed in history in order to detect difficulties and problems whose overcoming determined scientific advances, after that, teacher will plan strategy proposing an experimental process in a different way from the traditional one. The exercise was developed in three phases; Preparation activity, Experience, and Analysis. We found that students create the need to consult different aspects about the experiment on the Web, which is used by the teacher to reflect and analyse the information they find in different aspects and levels of complexity.

References

Castiblanco O y Vizcaíno D. El uso de la TICs en la enseñanza de la Física. Universidad Libre de Colombia.

Castiblanco, O. Vizcaíno, D. (2006). Pensamiento crítico y reflexivo en la enseñanza de la Física”. Revista Colombiana de Física . V38-No. 2

How to Cite

APA

Puentes Daza, Y. A. (2008). La didáctica de la física en el experimento. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), 32–36. https://doi.org/10.14483/23464712.5284

ACM

[1]
Puentes Daza, Y.A. 2008. La didáctica de la física en el experimento. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 2 (Jul. 2008), 32–36. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5284.

ACS

(1)
Puentes Daza, Y. A. La didáctica de la física en el experimento. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 32-36.

ABNT

PUENTES DAZA, Yaneth Angelica. La didáctica de la física en el experimento. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 32–36, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5284. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5284. Acesso em: 30 jun. 2024.

Chicago

Puentes Daza, Yaneth Angelica. 2008. “La didáctica de la física en el experimento”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (2):32-36. https://doi.org/10.14483/23464712.5284.

Harvard

Puentes Daza, Y. A. (2008) “La didáctica de la física en el experimento”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), pp. 32–36. doi: 10.14483/23464712.5284.

IEEE

[1]
Y. A. Puentes Daza, “La didáctica de la física en el experimento”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, no. 2, pp. 32–36, Jul. 2008.

MLA

Puentes Daza, Yaneth Angelica. “La didáctica de la física en el experimento”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, no. 2, July 2008, pp. 32-36, doi:10.14483/23464712.5284.

Turabian

Puentes Daza, Yaneth Angelica. “La didáctica de la física en el experimento”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 2 (July 1, 2008): 32–36. Accessed June 30, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5284.

Vancouver

1.
Puentes Daza YA. La didáctica de la física en el experimento. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 2008 Jul. 1 [cited 2024 Jun. 30];3(2):32-6. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5284

Download Citation

Visitas

313

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...