La didáctica y sus tendencias en la física

Didactics and its trends in Physics

Authors

  • W. Molina Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • A. Bernal Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Physics epistemology, experiment, ICT, didactics, teaching-learning. (en).

Keywords:

Epistemología de la Física, experimento, TICs, didáctica, enseñanza- aprendizaje. (es).

Abstract (es)

En este artículo se reflexiona sobre la didáctica de la física y su relación con la epistemología de la Física, la experimentación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de mostrar que la didáctica de las ciencias usa diversos conocimientos para profundizar en la comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Abstract (en)

This article reflects about didactics of physics and its relationship with epistemology of physics, experimentation and the use of information and communication technologies (TICs), in order to show that didactics of science uses different knowledge to deepen the understanding of teaching and learning processes.

References

Diplomado Internacional, Diplomado y Curriculo La Didáctica comociencia

Galilei, Galileo Consideraciones y demostraciones matemáticas sobre dos nuevas ciencias ; Edición preparada por C. Sol¶³s y J. Sádaba Madrid :Nacional, 1981.

Asimov, Isaac Intoducci¶on a la ciencia ; traducci¶on de Jorge de Orus y ManuelVazquez, Barcelona : Plaza y Janes, 1978. vol 1. Cap. 1 y 2

Kant, Immanuel Crítica de la razón pura ; traducci¶on de Jos¶e del Perojó, José Rovira Armengol, Bogotá: Universales.

How to Cite

APA

Molina, W., and Bernal, A. (2008). La didáctica y sus tendencias en la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), 41–45. https://doi.org/10.14483/23464712.5286

ACM

[1]
Molina, W. and Bernal, A. 2008. La didáctica y sus tendencias en la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 2 (Jul. 2008), 41–45. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5286.

ACS

(1)
Molina, W.; Bernal, A. La didáctica y sus tendencias en la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 41-45.

ABNT

MOLINA, W.; BERNAL, A. La didáctica y sus tendencias en la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 41–45, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5286. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5286. Acesso em: 30 jun. 2024.

Chicago

Molina, W., and A. Bernal. 2008. “La didáctica y sus tendencias en la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (2):41-45. https://doi.org/10.14483/23464712.5286.

Harvard

Molina, W. and Bernal, A. (2008) “La didáctica y sus tendencias en la física”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), pp. 41–45. doi: 10.14483/23464712.5286.

IEEE

[1]
W. Molina and A. Bernal, “La didáctica y sus tendencias en la física”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, no. 2, pp. 41–45, Jul. 2008.

MLA

Molina, W., and A. Bernal. “La didáctica y sus tendencias en la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, no. 2, July 2008, pp. 41-45, doi:10.14483/23464712.5286.

Turabian

Molina, W., and A. Bernal. “La didáctica y sus tendencias en la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 2 (July 1, 2008): 41–45. Accessed June 30, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5286.

Vancouver

1.
Molina W, Bernal A. La didáctica y sus tendencias en la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 2008 Jul. 1 [cited 2024 Jun. 30];3(2):41-5. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5286

Download Citation

Visitas

386

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...