DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5286

Publicado:

2008-07-01

Edição:

v. 3 n. 2 (2008): Jul-Dez

Seção:

ARTIGOS

Categorias

La didáctica y sus tendencias en la física

Didactics and its trends in Physics

Autores

  • W. Molina Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • A. Bernal Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palavras-chave:

Physics epistemology, experiment, ICT, didactics, teaching-learning. (en).

Palavras-chave:

Epistemología de la Física, experimento, TICs, didáctica, enseñanza- aprendizaje. (es).

Resumo (es)

En este artículo se reflexiona sobre la didáctica de la física y su relación con la epistemología de la Física, la experimentación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de mostrar que la didáctica de las ciencias usa diversos conocimientos para profundizar en la comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Resumo (en)

This article reflects about didactics of physics and its relationship with epistemology of physics, experimentation and the use of information and communication technologies (TICs), in order to show that didactics of science uses different knowledge to deepen the understanding of teaching and learning processes.

Referências

Diplomado Internacional, Diplomado y Curriculo La Didáctica comociencia

Galilei, Galileo Consideraciones y demostraciones matemáticas sobre dos nuevas ciencias ; Edición preparada por C. Sol¶³s y J. Sádaba Madrid :Nacional, 1981.

Asimov, Isaac Intoducci¶on a la ciencia ; traducci¶on de Jorge de Orus y ManuelVazquez, Barcelona : Plaza y Janes, 1978. vol 1. Cap. 1 y 2

Kant, Immanuel Crítica de la razón pura ; traducci¶on de Jos¶e del Perojó, José Rovira Armengol, Bogotá: Universales.

Como Citar

APA

Molina, W., e Bernal, A. (2008). La didáctica y sus tendencias en la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), 41–45. https://doi.org/10.14483/23464712.5286

ACM

[1]
Molina, W. e Bernal, A. 2008. La didáctica y sus tendencias en la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 2 (jul. 2008), 41–45. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5286.

ACS

(1)
Molina, W.; Bernal, A. La didáctica y sus tendencias en la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 41-45.

ABNT

MOLINA, W.; BERNAL, A. La didáctica y sus tendencias en la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 41–45, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5286. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5286. Acesso em: 30 jun. 2024.

Chicago

Molina, W., e A. Bernal. 2008. “La didáctica y sus tendencias en la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (2):41-45. https://doi.org/10.14483/23464712.5286.

Harvard

Molina, W. e Bernal, A. (2008) “La didáctica y sus tendencias en la física”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), p. 41–45. doi: 10.14483/23464712.5286.

IEEE

[1]
W. Molina e A. Bernal, “La didáctica y sus tendencias en la física”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, nº 2, p. 41–45, jul. 2008.

MLA

Molina, W., e A. Bernal. “La didáctica y sus tendencias en la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, nº 2, julho de 2008, p. 41-45, doi:10.14483/23464712.5286.

Turabian

Molina, W., e A. Bernal. “La didáctica y sus tendencias en la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 2 (julho 1, 2008): 41–45. Acessado junho 30, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5286.

Vancouver

1.
Molina W, Bernal A. La didáctica y sus tendencias en la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1º de julho de 2008 [citado 30º de junho de 2024];3(2):41-5. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5286

Baixar Citação

Visitas

386

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.
Loading...