Entrevista a Isabel Cristina de Castro Monteiro

Interview with Isabel Cristina de Castro Monteiro

  • Olga Lucia Castiblanco Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
  • Isabel Cristina de Castro Monteiro Universidad Estatal Paulista "Júlio de Mesquita Filho"
Palabras clave: enseñanza, física, historias de vida (es_ES)

Resumen (es_ES)

OC: Ya para terminar, quisiera preguntarle así, imaginando cosas, ¿cuál cree que serían los aspectos más importantes que deberían ser considerados para iniciar los cursos de formación de profesores?
IC: Pues, si yo pudiera organizar un curso así idealizado en mi cabeza, creo que los alumnos deberían empezar teniendo contacto con algunos grupos de discusión o de investigación en las facultades. Me parece que los estudiantes que ingresan necesitan encontrarse en pequeños grupos, por ejemplo, con alumnos más avanzados y profesores que les permitan afianzar sus conocimientos o preguntar o discutir sobre sus intereses para que ellos puedan establecer vínculos entre sí y también con el conocimiento. Que les den confianza y que vean que hay habilidades diferentes para el aprendizaje y que todos tienen oportunidades. En mi curso ideal, el alumno empezaría con cursos que incentiven el trabajo en grupo, las discusiones sobre diversos contenidos de la física, sobre la relación ciencia, tecnología y sociedad, sobre lenguaje en la ciencia y otros que creen vínculos con el conocimiento y que les permita encontrar sentido luego a lo que deberán estudiar sobre la física y matemática en sí También es necesario no exagerar con el uso de las matemáticas en la física, es necesario encontrar un punto de equilibrio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Castiblanco, O. L., & de Castro Monteiro, I. C. (2016). Entrevista a Isabel Cristina de Castro Monteiro. Góndola, enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 11(1), 7-11. https://doi.org/10.14483/23464712.10616
Publicado: 2016-01-01
Sección
HISTORIAS DE VIDA