¿Quién es el responsable?

Who is responsible?

  • Juan Carlos Orjuela Abril Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: science teachers compromise, physics teaching. (en_US)
Palabras clave: Compromiso docente, enseñanza de las ciencias (es_ES)

Resumen (es_ES)

Esta es una reflexión que llama la atención del profesor de física, que aún cuando trata temas en la clase asociados a temas científicos no puede ser ajeno a las condiciones sociales y culturales de los estudiantes. El problema social en el que vivimos, nos muestra una serie de deficiencias en el ámbito de la educación de los jóvenes, bien sea en el hogar, en el colegio, en el trabajo, o en su entorno social (amigos). La drogadicción, el alcohol, el maltrato, la televisión, los video juegos, la moda, son condiciones sociales a las cuales los jóvenes están expuestos en su diario vivir, y por ende, estas influencias toman posesión en el proyecto de vida de los jóvenes, y no desarrollan su pensamiento para la vida futura, es allí donde los docentes debemos entrar a actuar.

Resumen (en_US)

This is a reflection that draws the attention of a professor of physics, which addresses issues even when the associated class scientific issues cannot ignore the social and cultural conditions of students. The social problem in which we live shows a series of deficiencies in the field of education of young people, whether at home, at school, at work, or in their social environment (friends). Drug addiction, alcohol abuse, television, video games, fashion, are social conditions to which young people are exposed in their daily lives, and therefore these influences take over the project life of young people and do not develop their thinking for future life, that's where we get teachers to act.

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Biografía del autor/a

Juan Carlos Orjuela Abril, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciatura en Física
Cómo citar
Orjuela Abril, J. C. (2009). ¿Quién es el responsable?. Góndola, enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 4(1), 13 - 14. https://doi.org/10.14483/23464712.5243
Publicado: 2009-01-01
Sección
ARTÍCULOS