DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.5243Publicado:
2009-01-01¿Quién es el responsable?
Who is responsible?
Palabras clave:
science teachers compromise, physics teaching. (en).Palabras clave:
Compromiso docente, enseñanza de las ciencias (es).Descargas
Resumen (es)
Esta es una reflexión que llama la atención del profesor de física, que aún cuando trata temas en la clase asociados a temas científicos no puede ser ajeno a las condiciones sociales y culturales de los estudiantes. El problema social en el que vivimos, nos muestra una serie de deficiencias en el ámbito de la educación de los jóvenes, bien sea en el hogar, en el colegio, en el trabajo, o en su entorno social (amigos). La drogadicción, el alcohol, el maltrato, la televisión, los video juegos, la moda, son condiciones sociales a las cuales los jóvenes están expuestos en su diario vivir, y por ende, estas influencias toman posesión en el proyecto de vida de los jóvenes, y no desarrollan su pensamiento para la vida futura, es allí donde los docentes debemos entrar a actuar.
Resumen (en)
This is a reflection that draws the attention of a professor of physics, which addresses issues even when the associated class scientific issues cannot ignore the social and cultural conditions of students. The social problem in which we live shows a series of deficiencies in the field of education of young people, whether at home, at school, at work, or in their social environment (friends). Drug addiction, alcohol abuse, television, video games, fashion, are social conditions to which young people are exposed in their daily lives, and therefore these influences take over the project life of young people and do not develop their thinking for future life, that's where we get teachers to act.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.