DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5301

Published:

2007-01-01

Issue:

Vol. 2 No. 1 (2007)

Section:

ARTICLES

Categories

Una propuesta didáctica para la comprensión del concepto masa en la educación media

A didactic proposal to facilitate comprehension of mass concept in high school education

Authors

  • Angélica Aristizábal Obando Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • David Bermúdez Poveda Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Mass concept, High school education. (en).

Keywords:

Concepto de masa, enseñanza media (es).

Abstract (es)

Se desarrolla una estrategia didáctica para la enseñanza del concepto masa, ya que este es esencial en la química, la biología, la física, entre otras ciencias. En la educación media vocacional, este es definido comúnmente como “la cantidad de materia que posee un cuerpo”. Para este proceso se empleará el método constructivista, el cual se basa en la participación activa del estudiante como eje fundamental en la construcción del conocimiento.

Abstract (en)

A didactic strategy is developed for teaching the mass concept, since it is essential in chemistry, biology, and physics, among other sciences. In high school education, this is commonly defined as "the amount of matter that a body has". For this process will be used the constructivist method, which is based on the active participation of the student as a fundamental axis in the construction of knowledge.

References

http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_inercial

E=MC2 la bibliografía de la ecuación más famosa del mundo. David Bodanis. Divulgación ciencia. 39p

http://www.ucpr.edu.co/mapas_conceptuales/constructivismo/x-kaos-cmap/modelo_constructivista.html

How to Cite

APA

Aristizábal Obando, A., and Bermúdez Poveda, D. (2007). Una propuesta didáctica para la comprensión del concepto masa en la educación media. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 2(1), 18–22. https://doi.org/10.14483/23464712.5301

ACM

[1]
Aristizábal Obando, A. and Bermúdez Poveda, D. 2007. Una propuesta didáctica para la comprensión del concepto masa en la educación media. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 2, 1 (Jan. 2007), 18–22. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5301.

ACS

(1)
Aristizábal Obando, A.; Bermúdez Poveda, D. Una propuesta didáctica para la comprensión del concepto masa en la educación media. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2007, 2, 18-22.

ABNT

ARISTIZÁBAL OBANDO, Angélica; BERMÚDEZ POVEDA, David. Una propuesta didáctica para la comprensión del concepto masa en la educación media. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 2, n. 1, p. 18–22, 2007. DOI: 10.14483/23464712.5301. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5301. Acesso em: 9 apr. 2025.

Chicago

Aristizábal Obando, Angélica, and David Bermúdez Poveda. 2007. “Una propuesta didáctica para la comprensión del concepto masa en la educación media”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 2 (1):18-22. https://doi.org/10.14483/23464712.5301.

Harvard

Aristizábal Obando, A. and Bermúdez Poveda, D. (2007) “Una propuesta didáctica para la comprensión del concepto masa en la educación media”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 2(1), pp. 18–22. doi: 10.14483/23464712.5301.

IEEE

[1]
A. Aristizábal Obando and D. Bermúdez Poveda, “Una propuesta didáctica para la comprensión del concepto masa en la educación media”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 2, no. 1, pp. 18–22, Jan. 2007.

MLA

Aristizábal Obando, Angélica, and David Bermúdez Poveda. “Una propuesta didáctica para la comprensión del concepto masa en la educación media”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 2, no. 1, Jan. 2007, pp. 18-22, doi:10.14483/23464712.5301.

Turabian

Aristizábal Obando, Angélica, and David Bermúdez Poveda. “Una propuesta didáctica para la comprensión del concepto masa en la educación media”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 2, no. 1 (January 1, 2007): 18–22. Accessed April 9, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5301.

Vancouver

1.
Aristizábal Obando A, Bermúdez Poveda D. Una propuesta didáctica para la comprensión del concepto masa en la educación media. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 2007 Jan. 1 [cited 2025 Apr. 9];2(1):18-22. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5301

Download Citation

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
65%
33%
Days to publication 
2605
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful
Loading...