Lo que podemos aprender de los espejos

What we can learn from mirrors

Authors

  • J. C. Nemeguén Pérez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

instrument, didactic, physical, learning (en).

Keywords:

instrumento, didáctica, física, aprendizaje (es).

Abstract (es)

En este trabajo se propone un instrumento didáctico que busca la apropiación del conocimiento de la física en la educación media a partir del diseño de experiencias con espejos. Consideramos de gran importancia investigar en didáctica dado que en un mundo cambiante como el de hoy se requiere estar en constante búsqueda de nuevas y creativas maneras de orientar los estudiantes.

Abstract (en)

In this paper we propose a didactic instrument that seeks appropriation of physics knowledge in secondary education from the use of experiences with mirrors. We consider it of great importance to research in didactics, since in a changing world like today it is necessary to be constantly searching for new and creative ways of orienting students.

References

Muñoz, J., Quintero, J., Munévar, R. Como desarrollar competencias investigativas en educación. Colombia, 2001. Primera edición, cooperativa editorial magisterio. p. 137-206.

How to Cite

APA

Nemeguén Pérez, J. C. (2008). Lo que podemos aprender de los espejos. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), 109–113. https://doi.org/10.14483/23464712.5271

ACM

[1]
Nemeguén Pérez, J.C. 2008. Lo que podemos aprender de los espejos. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 1 (Jan. 2008), 109–113. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5271.

ACS

(1)
Nemeguén Pérez, J. C. Lo que podemos aprender de los espejos. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 109-113.

ABNT

NEMEGUÉN PÉREZ, J. C. Lo que podemos aprender de los espejos. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 1, p. 109–113, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5271. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5271. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Nemeguén Pérez, J. C. 2008. “Lo que podemos aprender de los espejos”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (1):109-13. https://doi.org/10.14483/23464712.5271.

Harvard

Nemeguén Pérez, J. C. (2008) “Lo que podemos aprender de los espejos”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), pp. 109–113. doi: 10.14483/23464712.5271.

IEEE

[1]
J. C. Nemeguén Pérez, “Lo que podemos aprender de los espejos”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, no. 1, pp. 109–113, Jan. 2008.

MLA

Nemeguén Pérez, J. C. “Lo que podemos aprender de los espejos”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, no. 1, Jan. 2008, pp. 109-13, doi:10.14483/23464712.5271.

Turabian

Nemeguén Pérez, J. C. “Lo que podemos aprender de los espejos”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 1 (January 1, 2008): 109–113. Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5271.

Vancouver

1.
Nemeguén Pérez JC. Lo que podemos aprender de los espejos. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 2008 Jan. 1 [cited 2024 Jul. 17];3(1):109-13. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5271

Download Citation

Visitas

289

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...