DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5280

Publicado:

2008-07-01

Edição:

v. 3 n. 2 (2008): Jul-Dez

Seção:

ARTIGOS

Categorias

Procesos del pensamiento en la didáctica de la física

Processes of thought in the didactics of physics

Autores

  • Sonia Adriana Abril Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Sonia Julieth Villamarin Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palavras-chave:

Didactics, mathematization, abstraction, technology (en).

Palavras-chave:

didáctica, matematización, abstracción, tecnología. (es).

Resumo (es)

En este artículo hacemos una aproximación a la definición de la didáctica de la física desde una perspectiva que analiza los contenidos y procesos de pensamiento inmersos en el sujeto que aprende. La didáctica de la física es una ciencia que estudia para qué, cómo y por qué se enseña la física,  a partir de estudios sobre la relación física matemática, la construcción del conocimiento y la relación física, sociedad y tecnología. Los desarrollos que se dan en cuanto a cada aspecto facilitan la comprensión de la naturaleza en función de la abstracción y la matematización.

Resumo (en)

In this article we make an approximation to the definition of didactics of physics from a perspective that analyses contents and thought processes immersed in apprentices. Didactics of physics is a science that studies why, how and for what is taught physics, from studies on relationship between physics and mathematics, knowledge construction, and relationships between physics, society and technology. The developments that occur in each aspect facilitate comprehension of nature in terms of abstraction and mathematization.

Referências

FEYNMAN., Richard. “¿Qué es la ciencia?” Physics Teacher. Sep. 1969

FELDMAN, Daniel. Ayudar a enseñar. Universidad autónoma de Madrid 1999.Editorial. Aique.

Como Citar

APA

Abril, S. A., e Villamarin, S. J. (2008). Procesos del pensamiento en la didáctica de la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), 1–5. https://doi.org/10.14483/23464712.5280

ACM

[1]
Abril, S.A. e Villamarin, S.J. 2008. Procesos del pensamiento en la didáctica de la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 2 (jul. 2008), 1–5. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5280.

ACS

(1)
Abril, S. A.; Villamarin, S. J. Procesos del pensamiento en la didáctica de la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 1-5.

ABNT

ABRIL, Sonia Adriana; VILLAMARIN, Sonia Julieth. Procesos del pensamiento en la didáctica de la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 1–5, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5280. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5280. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Abril, Sonia Adriana, e Sonia Julieth Villamarin. 2008. “Procesos del pensamiento en la didáctica de la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (2):1-5. https://doi.org/10.14483/23464712.5280.

Harvard

Abril, S. A. e Villamarin, S. J. (2008) “Procesos del pensamiento en la didáctica de la física”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), p. 1–5. doi: 10.14483/23464712.5280.

IEEE

[1]
S. A. Abril e S. J. Villamarin, “Procesos del pensamiento en la didáctica de la física”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, nº 2, p. 1–5, jul. 2008.

MLA

Abril, Sonia Adriana, e Sonia Julieth Villamarin. “Procesos del pensamiento en la didáctica de la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, nº 2, julho de 2008, p. 1-5, doi:10.14483/23464712.5280.

Turabian

Abril, Sonia Adriana, e Sonia Julieth Villamarin. “Procesos del pensamiento en la didáctica de la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 2 (julho 1, 2008): 1–5. Acessado julho 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5280.

Vancouver

1.
Abril SA, Villamarin SJ. Procesos del pensamiento en la didáctica de la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1º de julho de 2008 [citado 17º de julho de 2024];3(2):1-5. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5280

Baixar Citação

Visitas

414

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.
Loading...