DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5288

Publicado:

2008-07-01

Edição:

v. 3 n. 2 (2008): Jul-Dez

Seção:

ARTIGOS

Categorias

Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física

Elements of didactics of science in favor of a trainning in didactics of Physics

Autores

  • Karol Andrea Quintero Ruiz Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Nicolás Sebastián Pinto Velásquez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palavras-chave:

Physics technology and Society, development of the scientific thought, Didactics of the Physics. (en).

Palavras-chave:

Física- Tecnología y Sociedad, desarrollo del pensamiento científico, Didáctica de la Física (es).

Resumo (es)

En este trabajo se reflexiona sobre la enseñanza de la didáctica de la física y su significado en la formación de profesores, como estrategia para mejorar su desempeño profesional de un Licenciado en Física. Se consideran elementos como la comprensión de la matematización de los fenómenos naturales, las metodologías para el desarrollo del pensamiento científico y la enseñanza de la física desde el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Resumo (en)

In this paper we reflect about teaching of didactics of physics and it’s meaning in education of teachers, as a strategy to improve their professional performance as a physics teacher. Elements such as the understanding of the mathematization of natural phenomena, methodologies for the development of scientific thought and the teaching of physics from the Science, Technology and Society approach, will be considered.

Referências

VACCAREZZA, Leonardo Silvio. “Ciencia, Tecnología y Sociedad: el estado de la cuestión en América Latina”. En: Revista Iberoamericana de Educación. Nº 17 (Septiembre, 1998), p 13-40.

HERTZ, H., “Los principios de la Mecánica”, Dover, 1956. Introducción.

DE BONO, Edward. “El Pensamiento Creativo”. Ediciones Paidós Ibérica, S.A, Edición 2001.

SOLBES, Jordi y VILCHES, Amparo. “Papel de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la formación ciudadana”. En: Revista Enseñanza De Las Ciencias, (2004), p 337–348.

Como Citar

APA

Quintero Ruiz, K. A., e Pinto Velásquez, N. S. (2008). Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), 49–55. https://doi.org/10.14483/23464712.5288

ACM

[1]
Quintero Ruiz, K.A. e Pinto Velásquez, N.S. 2008. Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 2 (jul. 2008), 49–55. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5288.

ACS

(1)
Quintero Ruiz, K. A.; Pinto Velásquez, N. S. Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 49-55.

ABNT

QUINTERO RUIZ, Karol Andrea; PINTO VELÁSQUEZ, Nicolás Sebastián. Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 49–55, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5288. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5288. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Quintero Ruiz, Karol Andrea, e Nicolás Sebastián Pinto Velásquez. 2008. “Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (2):49-55. https://doi.org/10.14483/23464712.5288.

Harvard

Quintero Ruiz, K. A. e Pinto Velásquez, N. S. (2008) “Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), p. 49–55. doi: 10.14483/23464712.5288.

IEEE

[1]
K. A. Quintero Ruiz e N. S. Pinto Velásquez, “Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, nº 2, p. 49–55, jul. 2008.

MLA

Quintero Ruiz, Karol Andrea, e Nicolás Sebastián Pinto Velásquez. “Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, nº 2, julho de 2008, p. 49-55, doi:10.14483/23464712.5288.

Turabian

Quintero Ruiz, Karol Andrea, e Nicolás Sebastián Pinto Velásquez. “Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 2 (julho 1, 2008): 49–55. Acessado julho 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5288.

Vancouver

1.
Quintero Ruiz KA, Pinto Velásquez NS. Elementos de didáctica de las ciencias a favor de una formación en didáctica de la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1º de julho de 2008 [citado 17º de julho de 2024];3(2):49-55. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5288

Baixar Citação

Visitas

359

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.
Loading...