DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5307

Publicado:

2007-01-01

Edição:

v. 2 n. 1 (2007)

Seção:

ARTIGOS

Electromagnetismo

ELECTROMAGNETISM

Autores

  • William Rincón Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Jhon Tovar Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palavras-chave:

Electromagnetism, physics teaching (en).

Palavras-chave:

Electromagnetismo, enseñanza de la física (es).

Resumo (es)

En este trabajo hacemos una propuesta metodológica para la enseñanza del electromagnetismo,  por medio de la cual se pretende lograr que los estudiantes comprendan el fenómeno a partir de sus experiencias cotidianas,  con los dispositivos cotidianos que tienen en su entorno.  Se propone una enseñanza por investigación en donde el alumno además de aprender la física desarrolle otras habilidades y cree bases para sus estudios superiores. Nos enfocamos en la relación que existe entre la electricidad y el magnetismo.

Resumo (en)

In this work we present a methodological proposal for teaching electromagnetism, by means of which it is tried to get students to understand the phenomenon from their daily experiences, with the everyday devices they have in their environment. Research teaching is proposed in which students, in addition to learning physics, develop other skills and create bases for their higher studies. We focus on the relationship between electricity and magnetism.

Referências

Solano Macías Francisco. (2004). Enseñanza de la Electricidad desde una perspectiva constructivista en los diferentes niveles del sistema educativo: determinación de preconcepciones y propuesta de la utilización de nuevas metodologías didácticas para su corrección”. Articulo.

Guisasola, J. (1996): Análisis crítico de la enseñanza de la electrostática en el Bachillerato y propuesta alternativa de orientación constructivista. Tesis doctoral. Departamento de Física Aplicada. Universidad del País Vasco.

Reid, D.J. y Hodson, D. (1993): Ciencia para todos en Secundaria. Ed. Narcea. Madrid

Como Citar

APA

Rincón, W., e Tovar, J. (2007). Electromagnetismo. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 2(1), 48–51. https://doi.org/10.14483/23464712.5307

ACM

[1]
Rincón, W. e Tovar, J. 2007. Electromagnetismo. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 2, 1 (jan. 2007), 48–51. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5307.

ACS

(1)
Rincón, W.; Tovar, J. Electromagnetismo. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2007, 2, 48-51.

ABNT

RINCÓN, William; TOVAR, Jhon. Electromagnetismo. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 2, n. 1, p. 48–51, 2007. DOI: 10.14483/23464712.5307. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5307. Acesso em: 9 nov. 2024.

Chicago

Rincón, William, e Jhon Tovar. 2007. “Electromagnetismo”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 2 (1):48-51. https://doi.org/10.14483/23464712.5307.

Harvard

Rincón, W. e Tovar, J. (2007) “Electromagnetismo”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 2(1), p. 48–51. doi: 10.14483/23464712.5307.

IEEE

[1]
W. Rincón e J. Tovar, “Electromagnetismo”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 2, nº 1, p. 48–51, jan. 2007.

MLA

Rincón, William, e Jhon Tovar. “Electromagnetismo”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 2, nº 1, janeiro de 2007, p. 48-51, doi:10.14483/23464712.5307.

Turabian

Rincón, William, e Jhon Tovar. “Electromagnetismo”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 2, no. 1 (janeiro 1, 2007): 48–51. Acessado novembro 9, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5307.

Vancouver

1.
Rincón W, Tovar J. Electromagnetismo. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1º de janeiro de 2007 [citado 9º de novembro de 2024];2(1):48-51. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5307

Baixar Citação

Visitas

1818

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

<< < 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Loading...