La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico

The rol of mathematization, technology and society in Physics education

Autores/as

  • Milena Contreras Castellanos Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Jessyka Delgado Bautista Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Didactics, mathematization (en).

Palabras clave:

didáctica, matematización (es).

Descargas

Resumen (es)

Este trabajo es un reflexión acerca de la importancia de que el maestro tome conciencia sobre la idea de ciencia que se les fomenta a los estudiantes en la clases. Se concluye que es necesario  ayudar a los estudiantes a encontrar el interés por la ciencia desde perspectivas alternativas de matematización mas allá del mero uso de algoritmos, sin querer decir que no se deban formar para poder organizar ideas desde la matematización. De igual manera se debe enfatizar en procesos de investigación y de desarrollo del lenguaje.

Resumen (en)

This work is a reflection about importance of teaching becoming aware of science idea that is encouraged to students in classroom. I concluded that it is necessary to help students to find interest in science from alternative perspectives of mathematization beyond the mere use of algorithms, without saying that they should not be educated in order to organize ideas from mathematization. It should also be emphasized in research and language development processes.

Cómo citar

APA

Contreras Castellanos, M., y Delgado Bautista, J. (2008). La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 3(2), 16–20. https://doi.org/10.14483/23464712.5282

ACM

[1]
Contreras Castellanos, M. y Delgado Bautista, J. 2008. La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 3, 2 (jul. 2008), 16–20. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5282.

ACS

(1)
Contreras Castellanos, M.; Delgado Bautista, J. La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 16-20.

ABNT

CONTRERAS CASTELLANOS, Milena; DELGADO BAUTISTA, Jessyka. La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 16–20, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5282. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5282. Acesso em: 26 dic. 2024.

Chicago

Contreras Castellanos, Milena, y Jessyka Delgado Bautista. 2008. «La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 3 (2):16-20. https://doi.org/10.14483/23464712.5282.

Harvard

Contreras Castellanos, M. y Delgado Bautista, J. (2008) «La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 3(2), pp. 16–20. doi: 10.14483/23464712.5282.

IEEE

[1]
M. Contreras Castellanos y J. Delgado Bautista, «La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, n.º 2, pp. 16–20, jul. 2008.

MLA

Contreras Castellanos, Milena, y Jessyka Delgado Bautista. «La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 3, n.º 2, julio de 2008, pp. 16-20, doi:10.14483/23464712.5282.

Turabian

Contreras Castellanos, Milena, y Jessyka Delgado Bautista. «La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 3, no. 2 (julio 1, 2008): 16–20. Accedido diciembre 26, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5282.

Vancouver

1.
Contreras Castellanos M, Delgado Bautista J. La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1 de julio de 2008 [citado 26 de diciembre de 2024];3(2):16-20. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5282

Descargar cita

Visitas

353

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 64%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...