Retos de la Enseñanza de la Astronomía en Latinoamérica

Challenges of the Teaching of Astronomy in Latin America

  • Nestor Camino Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Esquel-Argentina
  • Roberto Nardi Universidade Estadual Paulista “Julio de Mesquita Filho”, Bauru-SP-Brasil.
  • Rosa Pedreros Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá-Colombia.
  • Edwin García Universidad del Valle, Cali, Colombia.
  • Olga Castiblanco Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá-Colombia.
Palabras clave: Enseñanza de la Astronomía (es_ES)

Resumen (es_ES)

El presente escrito obedece al resultado de la mesa redonda realizada en el marco de la II Escuela Latinoamericana de Enseñanza de las Ciencias y la Astronomía, desarrollada en la Universidad del Valle en mayo de 2016. Allí dialogamos sobre  el sentido de enseñar Astronomía en los diferentes niveles educativos, sobre la relación que existe entre la manera de entender la Astronomía y la manera en que se enseña y sobre el impacto del aprendizaje de la Astronomía en la transformación social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Camino, N., Nardi, R., Pedreros, R., García, E., & Castiblanco, O. (2016). Retos de la Enseñanza de la Astronomía en Latinoamérica. Góndola, Enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias (Bogotá, Colombia), 11(1), 5-6. https://doi.org/10.14483/23464712.10617
Publicado: 2016-01-01
Sección
EDITORIAL