El contador Geiger como herramienta en la enseñanza del concepto de radiación

THE GEIGER COUNTER AS A TOOL IN TEACHING THE CONCEPT OF RADIATION

  • Leonardo Ramírez Arias Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Julian Uribe Cortés Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Radiation, Geiger counter, training module (en_US)
Palabras clave: Radiación, contador Geiger, módulo didáctico (es_ES)

Resumen (es_ES)

Esta propuesta se basa en la realización de un módulo didáctico que plantea la experimentación como estrategia para introducir a los alumnos de secundaria en temas de física moderna. Se trabajan temas como las radiaciones a manera de planteamiento de problemas que los alumnos investigan y desarrollan en en el trascurso de varias actividades.  Se ofrece una herramienta al docente para poder proponer una clase que motive y cause diferentes expectativas en los estudiantes por la ciencia. El desarrollo de este módulo se basa en la manipulación del contador Geiger midiendo diferentes emisiones que se presentan en ambientes naturales.

Resumen (en_US)

This proposal is based on the realization of a didactic module that raises experimentation as a strategy to introduce high school students in subjects of modern physics. We work topics such as radiations in a way of approaching problems that students investigate and develop in various activities. A tool is offered to the teacher to be able to propose a methodology that motivates and causes different expectations in students for science. The development of this module is based on the manipulation of the Geiger counter measuring different emissions that occur in natural environments.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Ramírez Arias, L., & Uribe Cortés, J. (2007). El contador Geiger como herramienta en la enseñanza del concepto de radiación. Góndola, enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 2(1), 33 - 36. https://doi.org/10.14483/23464712.5304
Publicado: 2007-01-01
Sección
ARTÍCULOS