Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades

Practical work: a reflection from its potential

  • Wolfang Andres Rodríguez Soto estudiante maestria universidad AUTONOMA DE COLOMBIA
  • Rubinsten Hernández Barbosa Docente Investigador. Universidad Autónoma de Colombia
Palabras clave: conocimiento científico escolar, enseñanza de las ciencias, investigación escolar, trabajos prácticos (es_ES)

Resumen (es_ES)

Se hace una revisión teórica en torno a los Trabajos Prácticos, que incluye aspectos históricos, finalidades y referentes como línea de investigación en ascenso. Los autores consideran que la incorporación y uso de los Trabajos Prácticos en la escuela, y de manera particular como estrategia didáctica de trabajo escolar en ciencias naturales, favorece la construcción de conocimiento científico escolar. Por lo tanto, es fundamental reconocer y valorar sus potencialidades así como los posibles inconvenientes en la implementación en el aula.

 

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Biografía del autor/a

Wolfang Andres Rodríguez Soto, estudiante maestria universidad AUTONOMA DE COLOMBIA
Licenciado en biologia de la Universidad Distrital Francisco Jose de Daldas desarrollando trabajo de tesis maestria en didactica de las ciencias Universidad Autonoma de colombia docente de biologia secretaria de educacion del distrito SEDBOGOTA y docente de biologia y quimica de instituciones privadas.
Rubinsten Hernández Barbosa, Docente Investigador. Universidad Autónoma de Colombia
Docente Investigador. Universidad Autónoma de Colombia PROFESOR DE LA MAESTRIA EN DIDACTICA DE AS CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA

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Cómo citar
Rodríguez Soto, W. A., & Hernández Barbosa, R. (2015). Trabajos prácticos: una reflexión desde sus potencialidades. Góndola, enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 10(2), 15-34. https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.gdla.2015.v10n2.a01
Publicado: 2015-07-01
Sección
ARTÍCULOS