DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5314

Publicado:

2007-01-01

Edição:

v. 2 n. 1 (2007)

Seção:

ARTIGOS

Categorias

La importancia de las interacciones fundamentales

The importance of fundamental interactions

Autores

  • Nelson David González Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Diana Patricia Santamaría Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palavras-chave:

Matter, Physics education (en).

Palavras-chave:

Materia, enseñanza de la física (es).

Resumo (es)

Los cursos de física comúnmente se enseñan a partir de una descripción fraccionada de sus ramas, y como resultado la física no se entiende como una ciencia unificada. Por tal razón se propone diseñar una forma de enseñar esta ciencia a partir de un solo concepto: Las interacciones fundamentales de la materia; no con el enfoque cuántico de campos y partículas, sino más bien con el propósito principal de mostrar las fuerzas como causa de los fenómenos fundamentales de la naturaleza.

Resumo (en)

Usually physics courses are taught with a fractional description of its branches, as a result, physics is not understood as a unified science. For such reason we propose to design a way for teaching this science beginning with a single concept: The fundamental interactions of matter. Our aim is not to teach them focusing on particles and fields, but teach them as the main cause of fundamental phenomena of nature.

Como Citar

APA

González, N. D., e Santamaría, D. P. (2007). La importancia de las interacciones fundamentales. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 2(1), 67–71. https://doi.org/10.14483/23464712.5314

ACM

[1]
González, N.D. e Santamaría, D.P. 2007. La importancia de las interacciones fundamentales. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 2, 1 (jan. 2007), 67–71. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5314.

ACS

(1)
González, N. D.; Santamaría, D. P. La importancia de las interacciones fundamentales. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2007, 2, 67-71.

ABNT

GONZÁLEZ, Nelson David; SANTAMARÍA, Diana Patricia. La importancia de las interacciones fundamentales. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 2, n. 1, p. 67–71, 2007. DOI: 10.14483/23464712.5314. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5314. Acesso em: 9 nov. 2024.

Chicago

González, Nelson David, e Diana Patricia Santamaría. 2007. “La importancia de las interacciones fundamentales”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 2 (1):67-71. https://doi.org/10.14483/23464712.5314.

Harvard

González, N. D. e Santamaría, D. P. (2007) “La importancia de las interacciones fundamentales”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 2(1), p. 67–71. doi: 10.14483/23464712.5314.

IEEE

[1]
N. D. González e D. P. Santamaría, “La importancia de las interacciones fundamentales”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 2, nº 1, p. 67–71, jan. 2007.

MLA

González, Nelson David, e Diana Patricia Santamaría. “La importancia de las interacciones fundamentales”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 2, nº 1, janeiro de 2007, p. 67-71, doi:10.14483/23464712.5314.

Turabian

González, Nelson David, e Diana Patricia Santamaría. “La importancia de las interacciones fundamentales”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 2, no. 1 (janeiro 1, 2007): 67–71. Acessado novembro 9, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5314.

Vancouver

1.
González ND, Santamaría DP. La importancia de las interacciones fundamentales. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1º de janeiro de 2007 [citado 9º de novembro de 2024];2(1):67-71. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5314

Baixar Citação

Visitas

1316

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

<< < 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Loading...