DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.5270Publicado:
2008-01-01Metodología para la enseñanza del concepto de difusión simple y Ley de Fick a partir de trabajo interdisciplinar
Methodology to teach the concept of simple dissemination and fick law, from interdisciplinary work
Palabras clave:
Simple dissemination, Fick law, physics teaching (en).Palabras clave:
Difusión simple, ley de Fick, enseñanza de la física (es).Descargas
Resumen (es)
A través del trabajo interdisciplinar entre la Física y la Biología se introduce el concepto de difusión simple a estudiantes de grado once, a través de una unidad didáctica, que permite relacionar este concepto con analogías macroscópicas analizadas desde la biología e identificando sus componentes desde la experimentación.
Resumen (en)
Through the interdisciplinary work between Physics and Biology introduces the concept of simple diffusion to high school students, based on a didactic unit, which allows to relate this concept with macroscopic analogies analyzed from biology, and identifying its components from experimentation
Referencias
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.