DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5224

Publicado:

2010-01-01

Edição:

v. 5 n. 1 (2010): Jan-Jun

Seção:

ARTIGOS

Categorias

De la teoría a la praxis.... la física desde el pizarrón, el laboratorio y el computador, dirigido a tecnólogos en sistematización de datos

From theory to praxis, physics from the pizarrón, the laboratory and the computer, directed to technologists in data systems

Autores

  • Harley Orjuela Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Christian Aguirre Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palavras-chave:

Science experiment, TIC'S, Physics, Epistemology, mental development, Technologists (en).

Palavras-chave:

Ciencia, experimento, TIC's, Física, Epistemología, Desarrollo mental, Tecnólogos (es).

Resumo (es)

La física ha sido, es, y será, uno de los principales pilares conceptuales  y aplicativos que un ingeniero y/o tecnólogo debe tener en su saber y en su praxis profesional, ya que contribuye en el desarrollo de su pensamiento como en la estructura de su mente. Por esta razón el docente debe ser un guía que construya junto con el alumno conocimientos sólidos para el desarrollo del pensamiento científico, claro está, desde las posibilidades que ofrece el aula de clase con sus diferentes recursos de apoyo.

Resumo (en)

Physics has been, is, and will be, one of the main conceptual pillars and applications that an engineer and/or technologist must have in his knowledge and in his professional praxis since it contributes to the development of his thought as in the structure of the mind. For this reason, the teacher should be a guide that builds on the student, solid knowledge for the development of scientific thinking, of course, from the possibilities offered by the classroom with its different support resources.

Referências

ARIES M. CAÑELLAS CABRERA.: Impacto de las TIC en la educación : un acercamiento desde el punto de vista de las funciones de la educación ,UNED 20062.

CABERO ALMENARA J. BARROSO OSANA J..: Comunicación y pedagogía, No 175, pag. 48.54.

STEPHEN HAWKING.: A hombros de gigantes Editorial CRITICA ISBN 84-8432-435-4.

Como Citar

APA

Orjuela, H., e Aguirre, C. (2010). De la teoría a la praxis. la física desde el pizarrón, el laboratorio y el computador, dirigido a tecnólogos en sistematización de datos. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 5(1), 57–61. https://doi.org/10.14483/23464712.5224

ACM

[1]
Orjuela, H. e Aguirre, C. 2010. De la teoría a la praxis. la física desde el pizarrón, el laboratorio y el computador, dirigido a tecnólogos en sistematización de datos. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 5, 1 (jan. 2010), 57–61. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5224.

ACS

(1)
Orjuela, H.; Aguirre, C. De la teoría a la praxis.... la física desde el pizarrón, el laboratorio y el computador, dirigido a tecnólogos en sistematización de datos. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2010, 5, 57-61.

ABNT

ORJUELA, Harley; AGUIRRE, Christian. De la teoría a la praxis.... la física desde el pizarrón, el laboratorio y el computador, dirigido a tecnólogos en sistematización de datos. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 5, n. 1, p. 57–61, 2010. DOI: 10.14483/23464712.5224. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5224. Acesso em: 9 nov. 2024.

Chicago

Orjuela, Harley, e Christian Aguirre. 2010. “De la teoría a la praxis. la física desde el pizarrón, el laboratorio y el computador, dirigido a tecnólogos en sistematización de datos”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 5 (1):57-61. https://doi.org/10.14483/23464712.5224.

Harvard

Orjuela, H. e Aguirre, C. (2010) “De la teoría a la praxis. la física desde el pizarrón, el laboratorio y el computador, dirigido a tecnólogos en sistematización de datos”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 5(1), p. 57–61. doi: 10.14483/23464712.5224.

IEEE

[1]
H. Orjuela e C. Aguirre, “De la teoría a la praxis.... la física desde el pizarrón, el laboratorio y el computador, dirigido a tecnólogos en sistematización de datos”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 5, nº 1, p. 57–61, jan. 2010.

MLA

Orjuela, Harley, e Christian Aguirre. “De la teoría a la praxis. la física desde el pizarrón, el laboratorio y el computador, dirigido a tecnólogos en sistematización de datos”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 5, nº 1, janeiro de 2010, p. 57-61, doi:10.14483/23464712.5224.

Turabian

Orjuela, Harley, e Christian Aguirre. “De la teoría a la praxis. la física desde el pizarrón, el laboratorio y el computador, dirigido a tecnólogos en sistematización de datos”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 5, no. 1 (janeiro 1, 2010): 57–61. Acessado novembro 9, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5224.

Vancouver

1.
Orjuela H, Aguirre C. De la teoría a la praxis. la física desde el pizarrón, el laboratorio y el computador, dirigido a tecnólogos en sistematización de datos. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1º de janeiro de 2010 [citado 9º de novembro de 2024];5(1):57-61. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5224

Baixar Citação

Visitas

552

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

<< < 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Loading...