DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5262

Publicado:

2008-01-01

Edição:

v. 3 n. 1 (2008): Ene-Jun

Seção:

ARTIGOS

Categorias

Módulo para la enseñanza de la energía solar como una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias en niveles de educación básica y media en Colombia.

Teaching module os solar energy as an interdisciplinary proposal in science teaching to basic and high school education in Colombia

Autores

  • J.F. Juez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • J.L. Navarro Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palavras-chave:

Solar energy, teaching, didactic of the science (en).

Palavras-chave:

Energía solar, enseñanza, didáctica de la ciencia. (es).

Resumo (es)

En el presente documento se hace un análisis de los resultados obtenidos con la propuesta del módulo didáctico para la enseñanza de la energía solar en niveles de educación básica y media en Colombia. Primero se resalta la importancia de enseñar temas relacionados con la energía solar en la escuela, luego se hace una breve explicación del contenido de este módulo y finalmente se hace un análisis de resultados obtenidos después de presentar y poner a prueba la propuesta con los compañeros de clase.

Resumo (en)

In this paper we present an analysis of results obtained with a didactic proposal based on a module for teaching solar energy concepts in basic and high school levels in Colombia. First, the importance of teaching topics related to solar energy in the school is highlighted, then a brief explanation of the content of this module is made and finally an analysis of results obtained after presenting and testing the proposal with classmates.

Referências

Ferrer, E.A., Montes de Oca, L., Sánchez, E. y Pierra, A. La energía como eje transversal en la formación ambiental: un aporte desde la Física. En: Actas IV Taller Iberoamericano de Enseñanza de la Física Universitaria. La Habana, 2007. Sección 5. Física para otras especialidades, trabajo 21, p. 1-6

Ministerio de Educación Nacional. Estándares curriculares nacionales. Estándares curriculares para Ciencias Naturales y Educación Ambiental. [En línea] julio de 2004, [11 de julio de 2007]. Disponible en Web:

http://www.eleducador.com/pragma/documenta/documentos/84042/informacion/ciencias.pdf

Como Citar

APA

Juez, J., e Navarro, J. (2008). Módulo para la enseñanza de la energía solar como una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias en niveles de educación básica y media en Colombia. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), 62–67. https://doi.org/10.14483/23464712.5262

ACM

[1]
Juez, J. e Navarro, J. 2008. Módulo para la enseñanza de la energía solar como una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias en niveles de educación básica y media en Colombia. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 1 (jan. 2008), 62–67. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5262.

ACS

(1)
Juez, J.; Navarro, J. Módulo para la enseñanza de la energía solar como una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias en niveles de educación básica y media en Colombia. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 62-67.

ABNT

JUEZ, J.F.; NAVARRO, J.L. Módulo para la enseñanza de la energía solar como una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias en niveles de educación básica y media en Colombia. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 1, p. 62–67, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5262. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5262. Acesso em: 9 nov. 2024.

Chicago

Juez, J.F., e J.L. Navarro. 2008. “Módulo para la enseñanza de la energía solar como una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias en niveles de educación básica y media en Colombia”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (1):62-67. https://doi.org/10.14483/23464712.5262.

Harvard

Juez, J. e Navarro, J. (2008) “Módulo para la enseñanza de la energía solar como una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias en niveles de educación básica y media en Colombia”., Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(1), p. 62–67. doi: 10.14483/23464712.5262.

IEEE

[1]
J. Juez e J. Navarro, “Módulo para la enseñanza de la energía solar como una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias en niveles de educación básica y media en Colombia”., Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, nº 1, p. 62–67, jan. 2008.

MLA

Juez, J.F., e J.L. Navarro. “Módulo para la enseñanza de la energía solar como una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias en niveles de educación básica y media en Colombia”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, nº 1, janeiro de 2008, p. 62-67, doi:10.14483/23464712.5262.

Turabian

Juez, J.F., e J.L. Navarro. “Módulo para la enseñanza de la energía solar como una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias en niveles de educación básica y media en Colombia”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 1 (janeiro 1, 2008): 62–67. Acessado novembro 9, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5262.

Vancouver

1.
Juez J, Navarro J. Módulo para la enseñanza de la energía solar como una propuesta interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias en niveles de educación básica y media en Colombia. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1º de janeiro de 2008 [citado 9º de novembro de 2024];3(1):62-7. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5262

Baixar Citação

Visitas

702

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Loading...