La evaluación educativa como tecnología

Educational Assessment as Technology

Avaliação educacional como tecnologia

Autores/as

Palabras clave:

Educational Assessment, Technology (en).

Palabras clave:

evaluación educativa, tecnología (es).

Palabras clave:

avaliação educacional, tecnologia (pt).

Descargas

Resumen (es)

Estamos viviendo una época en que la evaluación ha adquirido un gran protagonismo en los sistemas educativos de todo el mundo; algunos consideran que este interés responde sobre todo a la necesidad de rendición de cuentas de la forma en que se administran los recursos públicos que la sociedad destina para la operación de los sistemas escolares y su relación con los resultados obtenidos de acuerdo con los objetivos esperados. Las recientes crisis económicas no han hecho más que enfatizar este interés por una mayor vigilancia y control de la escuela. Esta obsesión por la racionalización es de vieja data; su génesis se podría situar en el advenimiento de la sociedad industrial del siglo XIX en los países occidentales, donde el énfasis estaba puesto –y continúa estando– en lograr la máxima eficiencia y eficacia de los sistemas educativos.

Resumen (en)

N/A

Resumen (pt)

N/A

Biografía del autor/a

Tiburcio Moreno Olivos, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Cuajimalpa, Ciudad de México

Doctor en Pedagogía. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Profesor Investigador Titular C del Departamento de Tecnologías de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Cuajimalpa, Ciudad de México.

Referencias

HARGREAVES, A.; SHIRLEY, D. La cuarta vía. El prometedor futuro del cambio educativo. Octaedro. Barcelona: España. 2012.

LINN, R. L. Current perspectives and future directions. In: LINN, R. L. (ed.). Educational Measurement. 3a. ed. Macmillan. Nueva York: EE. UU. 1989.

MACKINNON, N. Comment The Times Educational Supplement Scotland, June 25th. 2010. Disponible en: http://www.tes.co.uk/article.aspx?storycode=6048653

RAVITCH, D. The death and life of the Great American School System: how testing and choice are undermining education. Basic Books. Nueva York: EE. UU. 2011.

Cómo citar

APA

Moreno Olivos, T. (2020). La evaluación educativa como tecnología. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 15(3), 418–420. https://doi.org/10.14483/23464712.16973

ACM

[1]
Moreno Olivos, T. 2020. La evaluación educativa como tecnología. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 15, 3 (sep. 2020), 418–420. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.16973.

ACS

(1)
Moreno Olivos, T. La evaluación educativa como tecnología. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2020, 15, 418-420.

ABNT

MORENO OLIVOS, Tiburcio. La evaluación educativa como tecnología. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 15, n. 3, p. 418–420, 2020. DOI: 10.14483/23464712.16973. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/16973. Acesso em: 23 nov. 2024.

Chicago

Moreno Olivos, Tiburcio. 2020. «La evaluación educativa como tecnología». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 15 (3):418-20. https://doi.org/10.14483/23464712.16973.

Harvard

Moreno Olivos, T. (2020) «La evaluación educativa como tecnología», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 15(3), pp. 418–420. doi: 10.14483/23464712.16973.

IEEE

[1]
T. Moreno Olivos, «La evaluación educativa como tecnología», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 15, n.º 3, pp. 418–420, sep. 2020.

MLA

Moreno Olivos, Tiburcio. «La evaluación educativa como tecnología». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 15, n.º 3, septiembre de 2020, pp. 418-20, doi:10.14483/23464712.16973.

Turabian

Moreno Olivos, Tiburcio. «La evaluación educativa como tecnología». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 15, no. 3 (septiembre 1, 2020): 418–420. Accedido noviembre 23, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/16973.

Vancouver

1.
Moreno Olivos T. La evaluación educativa como tecnología. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1 de septiembre de 2020 [citado 23 de noviembre de 2024];15(3):418-20. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/16973

Descargar cita

Visitas

655

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 64%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...