DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.17715Publicado:
2021-03-16 — Actualizado el 2021-03-23Título: Didáctica de la Física. Reseña elaborada por: Gloria Patricia Ramirez Lopez
Title: Didactics of Physics Book review by: Gloria Patricia Ramirez Lopez
Título: Didática da Física. Revisão de livro por: Gloria Patrícia Ramirez Lopez
Palabras clave:
Didactics of physics, Teachers Education (en).Palabras clave:
Didáctica de la Física, Formación de profesores (es).Palabras clave:
Didática da física, formação de professores (pt).Descargas
Resumen (es)
En este libro se desarrolla una Perspectiva Dimensional de la Didáctica de la Física, especialmente pensada para formación de profesores. El libro se compone de tres partes con siete capítulos que incluyen referencias y tablas de resumen. En la primera parte se presenta un estado del arte de la literatura sobre investigación en enseñanza de la física, a partir de lo cual se resaltan preguntas como ¿Qué es enseñar ciencias?, ¿Qué es formar profesores en esta área?, ¿Qué contenidos enseñar en didáctica de las ciencias? ¿Qué contenidos enseñar en física?, ¿Cómo explicar ciencias?, ¿Cómo innovar en estrategias de enseñanza y aprendizaje?,
¿Cómo detectar concepciones previas o modelos explicativos en los estudiantes? Preguntas que han estado a la base de las investigaciones en el áre desde hace al menos seis décadas.
Resumen (en)
This book develops a Dimensional Perspective of Didactics of Physics, specially designed for teacher training. It is divided into three parts with seven chapters that include references and summary tables. In the first part, an art state of the literature on physics teaching research is presented, from which questions such as; what is to teach science? What is to train teachers in this area? What kind of content teach when educating in didactics of physics? What content to teach in physics? How to explain science? How to innovate teaching and learning strategies? How to detect previous conceptions or explanatory models in students? Questions that have been at the core of research in the area for at least six decades.
Resumen (pt)
Este livro desenvolve uma Perspectiva Dimensional da Didática da Física, especialmente projetada para a formação de professores. Está dividido em três partes com sete capítulos que incluem referências e tabelas de resumo. Na primeira parte, é apresentado um estado da arte da literatura sobre pesquisa em ensino de física, a partir da qual se estudam questões como; O que é ensinar ciência? O que é formar professores nesta área? Que tipo de conteúdo ensinar ao educar em didática da física? Qual conteúdo ensinar em física? Como explicar a ciência? Como inovar estratégias de ensino e aprendizagem? Como detectar concepções previas ou modelos explicativos nos alunos? Questões que estão no centro das pesquisas na área, há pelo menos seis décadas.
Referencias
NARDI, R.; CASTIBLANCO, O. Didática da Física. UNESP, Escrituras. 2018
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2021 Autor y Góndola. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.