DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5321

Publicado:

2007-01-01

Edição:

v. 2 n. 1 (2007)

Seção:

ARTIGOS

Categorias

La pedagogía crítica en la física

Critical pedagogy in Physics

Autores

  • Pablo Alirio Cristancho Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palavras-chave:

Critical pedagogy, Physics (en).

Palavras-chave:

Pedagogía crítica, física (es).

Resumo (es)

Este es un documento de reflexión acerca de cómo se han venido dando las aplicaciones de las teorías físicas a través de la historia y como han modelado la forma de pensar y de actuar de la gran mayoría de las culturas en el mundo.  Debido a esto se pretende invitar a que los estudiantes se den cuenta de estas influencias y sean capaces de construir un punto de vista objetivo frente a como se han aplicado estas teorías, y si realmente han contribuido al desarrollo de la humanidad o solo son aplicadas para beneficio de unos pocos. La gran riqueza del conocimiento de la ciencia se presta para hacer de ella una herramienta de dominación y de poder, esto se ve hoy en el desarrollo de la ciencia en los países industrializados y en los errores que se cometieron en el pasado al permitir la aplicación indiscriminada del conocimiento, también se debe tener en cuenta los aportes positivos de este conocimiento para que los estudiantes vean la importancia que tiene.

Resumo (en)

This is a reflection on how applications of physical theories have been given through history and how they have shaped the way of thinking and acting in the vast majority of cultures in the world. This is intended to invite students to realize these influences and to be able to construct an objective point of view as to how these theories have been applied, and whether they have actually contributed to the development of humanity or are only applied to benefit of a few. The great wealth of knowledge of science lends itself to make it a tool of domination and power, this is seen today in the development of science in industrialized countries and in the mistakes that were made in the past by allowing the application indiscriminate knowledge, we must also take into account the positive contributions of this knowledge for students to see the importance it has.

Como Citar

APA

Cristancho, P. A. (2007). La pedagogía crítica en la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 2(1), 93–95. https://doi.org/10.14483/23464712.5321

ACM

[1]
Cristancho, P.A. 2007. La pedagogía crítica en la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 2, 1 (jan. 2007), 93–95. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5321.

ACS

(1)
Cristancho, P. A. La pedagogía crítica en la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2007, 2, 93-95.

ABNT

CRISTANCHO, Pablo Alirio. La pedagogía crítica en la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 2, n. 1, p. 93–95, 2007. DOI: 10.14483/23464712.5321. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5321. Acesso em: 9 nov. 2024.

Chicago

Cristancho, Pablo Alirio. 2007. “La pedagogía crítica en la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 2 (1):93-95. https://doi.org/10.14483/23464712.5321.

Harvard

Cristancho, P. A. (2007) “La pedagogía crítica en la física”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 2(1), p. 93–95. doi: 10.14483/23464712.5321.

IEEE

[1]
P. A. Cristancho, “La pedagogía crítica en la física”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 2, nº 1, p. 93–95, jan. 2007.

MLA

Cristancho, Pablo Alirio. “La pedagogía crítica en la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 2, nº 1, janeiro de 2007, p. 93-95, doi:10.14483/23464712.5321.

Turabian

Cristancho, Pablo Alirio. “La pedagogía crítica en la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 2, no. 1 (janeiro 1, 2007): 93–95. Acessado novembro 9, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5321.

Vancouver

1.
Cristancho PA. La pedagogía crítica en la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1º de janeiro de 2007 [citado 9º de novembro de 2024];2(1):93-5. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5321

Baixar Citação

Visitas

558

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

<< < 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Loading...