Argumentación, comunicación y falacias: una perspectiva pragma-dialéctica

  • Wilmar Francisco Ramos Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave: Argumentación, comunicación, falacias (en_US)
Palabras clave: Argumentación, comunicación, falacias (es_ES)
Palabras clave: Argumentación, comunicación, falacias (pt_BR)

Resumen (es_ES)

El libro se estructura en dos partes. En la primera, a lo largo de siete capítulos, los autores presentan el enfoque pragma-dialéctico de la argumentación que ellos mismos han desarrollado desde el campo de la argumentación y la comunicación. En la segunda parte, en once capítulos, presentan la estructura de análisis y evaluación del discurso argumentativo desde este enfoque. A modo de conclusión, emplean un capítulo adicional donde presentan las reglas de una discusión crítica, las violaciones a dichas reglas, las falacias tradicionales vistas como violaciones de las reglas de una discusión crítica, y las ventajas del enfoque pragma-dialéctico de la argumentación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Wilmar Francisco Ramos, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Magíster en Enseñanza de las Ciencias Naturales. Investigador del grupo ECienTec, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).

Referencias

Ramos, W.F. et al. La formación en argumentación de futuros profesores de física: revisión de estudios actuales. Revista Enseñanza de la Física, Córdoba, Argentina, v. 29, n. 1, pp. 121-128. 2017.

Cómo citar
Ramos, W. (2019). Argumentación, comunicación y falacias: una perspectiva pragma-dialéctica. Góndola, Enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias, 14(1), 162-164. https://doi.org/10.14483/23464712.14123
Publicado: 2019-01-01
Sección
RESEÑAS